TERAPIA OCUPACIONAL

La función del terapeuta ocupacional dentro de un centro de día es mantener o mejorar, dentro de lo posible, las capacidades de nuestros usuarios. La terapia ocupacional les proporciona beneficios a nivel físico, cognitivo y también social.
Las actividades que se ofrecen desde Terapia Ocupacional pueden ser tan variadas como las personas que acuden a nuestros centros. Los profesionales tienen en cuenta sus gustos, la edad y las capacidades. Las sesiones pueden ser individuales o grupales.
Actividades Individuales
-
Entrenamiento en el vestido
-
Rehabilitación de los miembros superiores
-
Entrenamiento y manejo para una correcta alimentación
-
Manejo de internet, música, etc
Actividades por Grupos
-
-
Talleres de cocina y de manualidades
-
Mantenimiento de los miembros superiores
-
Psicomotricidad
-
Charlas, baile, películas, etc

Los talleres de manualidades son otra manera más de entrenar diferentes aspectos motores como pueden ser por ejemplo: las pinzas, la fuerza de la mano, la sensibilidad a través de las diferentes texturas que se emplean… Además de todo el componente motor, se trabajan otros aspectos importantes como la atención, la memoria y la motivación de los usuarios hacia algo que les gusta. Estas actividades tienen muy buena acogida entre los usuarios. Disfrutan del proceso y del producto final con satisfacción ya que es algo que han hecho ellos. Y no es de extrañar porque muchas de las manualidades que realizan son pequeñas obras de arte.


