SERVICIO DE ENFERMERÍA

La atención de Enfermería, parte fundamental de la actuación del equipo multidisciplinar, incluye actuaciones, que van desde la ayuda para las actividades de la vida diaria hasta la instauración de cuidados paliativos, siempre con la intención de ofrecer cuidados de máxima calidad.

A través de la Enfermería, se procesa un proceso de atención al usuario, basado en el método de Virginia Henderson, que nos dice como realizar un modelo de curas básicas e individualizadas:

          • Percepción manejo de salud, referido a la percepción de los usuarios de su estado de salud y de las prácticas que llevan a cabo para mantenerla.

          • Nutricional – Metabólico, valorando los hábitos dietéticos y el estado de la piel, aplicando actividades para su cuidado y prevención y observando, también la higiene corporal.

          • Eliminación, valorando la necesidad de cuidados específicos en relación principalmente a la posibilidad de incontinencia y estreñimiento.

          • Sueño descanso, describiendo la efectividad, desde la perspectiva del paciente, teniendo en cuenta medicamentos y rutinas.

Compartir con: