SERVICIOS A DOMICILIO

SERVICIOS A DOMICILIO

El cuidado de las personas mayores requiere de profesionalidad y seguridad, la tranquilidad de tener a tus mayores en buenas manos, es seguridad para las familias. Puedes contar con nuestros servicios ya sea para una necesidad de carácter puntual, en hospitales o residencias o si precisa de asistencia nocturna, acompañamiento, e incluso para un apoyo continuado.

Ayuda a domicilio por horas:

  • Los servicios más solicitados en el cuidado de las personas mayores es nuestro servicio de ayuda a domicilio por horas. Requerir los servicios de nuestros cuidadores en plantilla, es la opción ideal si lo que necesitas es un apoyo puntual, o periódico, pero no intensivo.

  • Interdomicilio, te ofrece un personal cualificado, con referencias contrastadas, que ha sido seleccionado por nuestro departamento de personal y cuenta con experiencia en el sector. Nuestros cuidadores están debidamente inscritos Registro General de la Seguridad Social, estando también avalados por un Seguro de Responsabilidad Civil, garantizándote la máxima confianza en el cuidado de los tuyos.

  • Para obtener más detalles puedes llamarnos los teléfonos de contacto y descubre lo fácil que es disfrutar de la máxima seguridad en el cuidado de nuestros mayores.

 

Recuerda que: nuestros Centros están homologados por la Generalidad de Cataluña y que puedes recibir subvenciones según el grado de dependencia que tenga la persona mayor.

 

 

Terapia Ocupacional:

El objetivo general de este servicio es conseguir la máxima independencia y funcionalidad de la persona usuaria mejorando con ello su calidad de vida.

Los objetivos específicos que se persiguen con este tipo de intervención son:

  • Prevenir el declive de las capacidades psíquicas, funcionales y sociales que permanecen inalteradas.

  • Promover la salud y la calidad de vida a través de actividades significativas.

  • Aumentar la participación, contribuyendo al aumento de la autonomía funcional y personal.

  • Fomentar las relaciones interpersonales, evitando la soledad y el aislamiento.

La terapia ocupacional fundamenta sus bases en la ocupación, dotándola de un significado y una utilidad para el individuo que son únicos e inherentes a cada persona, relacionados con su experiencia de vida, sus creencias y sus intereses personales. Así, la ocupación se convierte en la herramienta principal de trabajo del terapeuta ocupacional.

Algunas de las actuaciones, entre otras, que estos profesionales hacen en los domicilios según el perfil de persona atender son:

  • Reentrenamiento en la realización de las actividades de la vida diaria.

  • Psicoestimulación cognitiva.

  • Entrenamiento en el uso de productos de apoyo, asesoramiento y recomendación sobre cambios y adaptaciones necesarias que faciliten la accesibilidad y movilidad dentro del hogar.

  • Información, formación, comunicación, evaluación de apoyo e intervención a personas usuarias con caídas repetitivas.

 

 

 

 

Compartir con: