ACTIVIDADES

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS

Ofrecemos una gran cantidad de actividades, de manera que podamos responder a las distintas necesidades de los residentes y promover un envejecimiento feliz y saludable.

Tipo de Actividades:

  1. Mantenimiento cognitivo: todas las actividades se centran en nuestra capacidad cognitiva y en la necesidad de mantenerla en el mejor estado posible. Centradas en mantener orientada a la persona y en trabajar la memoria, la capacidad de atención y concentración, el cálculo y el lenguaje. Estas actividades estimulan la interacción entre los residentes y los entrena en técnicas de planificación y resolución de problemas. Mejoran la capacidad de expresión.

Para ello realizamos:

    • Revisión de noticias.

    • Debate.

    • Cálculo de ejercicios simples y divertidos con números.

    • Talleres de escritura, colaborando en la preparación y desarrollo del taller, escribiendo sus memorias.

    • Talleres musicales, donde escuchan y reconocen canciones, ritmos o sonidos. Usan instrumentos de percusión para sustituir melodías y penden o practican con instrumentos.

  1. Terapia ocupacional: estas actividades nos dan la posibilidad de demostrar aquello que sabemos hacer, a lo que nos hemos dedicado durante nuestra vida y nos gustaría seguir haciendo.

  2. Actividades lúdicas: a medida que nos hacemos mayores más saludable y beneficiosa en la risa, la compañía, la socialización y disfrutar de los buenos momentos.

MEDICINA PREVENTIVA

Somos una empresa con una dilatada experiencia y capacidad profesional en la atención sanitaria y que centra sus esfuerzos de forma proactiva para evitar, detectar y controlar la aparición de patologías en nuestros usuarios. Llevamos a término programas de prevención y de seguimiento, indicados para prevenir patologías características de personas mayores mediante una atención sanitaria integral.

ACTIVIDADES EN GRUPO

Nuestros servicios geriátricos, trabajan las actividades en grupo dependiendo del estado físico de los usuarios y de su estado cognitivo. Teniendo en cuenta sus aficiones, los gustos y afinidades, creamos un ambiente estimulante y cómodo.

Las actividades en grupo, son trabajos coordinados y dirigidos por profesionales de diferentes áreas de la asistencia sanitaria y formas en la geriatría.

Estos trabajos grupales son muy beneficiosos para el bienestar global del paciente. Así cualquier paciente puede tener un espacio en el grupo, el cual se adecua más a sus necesidades.

REHABILITACIÓN MOTORA

El servicio de rehabilitación motora está dirigido a todas aquellas personas mayores que tengan algún problema físico (diagnosticado), ya sea lesiones (fracturas, lumbalgia, etc.), accidentes vasculares cerebrales o debido a la avanzada edad, como puede ser el deterioro óseo (artrosis), artralgias, fragilidad muscular, etc.

Con el apoyo de nuestros especialistas hacemos un plan de rehabilitación motora para favorecer y mejorar su patología, siempre según su capacidad. Nuestros rehabilitadores y fisioterapeutas trabajan a diario con los pacientes para que puedan realizar una vida cotidiana más plena y segura.

Compartir con: